Avión de JetAir Fly
Consejos de Viaje

¿Cómo conseguimos un boleto redondo por $9 mil MXN ($450dls) de Cancún a Bruselas?

Te contamos nuestra experiencia al viajar con JetAir Fly a Bruselas desde México a un precio increíble.

Oferta de vuelo de Cancún a Bruselas:

A inicios de Abril salió una promoción de vuelo Cancún – Bruselas por $3,000 de ida, después Gurú de Viaje daba el pitazo que era de $7,000 el vuelo redondo, aunque el margen de viaje solamente era de 1 semana.

Consejos para cazar una oferta de vuelo:

Cuando surgen esta clase de ofertas, promociones o errores de precios de la aerolínea, hay que tener en cuenta:

  • El margen de tiempo para viajar ya que en algunos casos es solamente por una semana, sin embargo pueden revisar con calma.
  • Cotizar la variante de precios al extender el período de tiempo entre el viaje de ida o vuelta. 

¡Conseguimos un boleto redondo a Bruselas por $9000MNX ($450dls)!

En nuestro caso al cotizar el viaje redondo para 2 semanas, el costo final era de $9,000 por cada uno.

Un precio que no es habitual aunque podríamos considerar que se combinaron los factores de la temporada baja del mes de Mayo junto con los recientes atentados en la ciudad de Bruselas, de todas formas, era un precio que una amiga de nosotros había tomado justo un año antes, también para cruzar el Atlántico.

¡Pero el vuelo se retrasó un día y nos quedamos en un hotel 5 estrellas!

El día 1o de Mayo ya estábamos en el aeropuerto de Cancún cuando nos avisan que nuestro vuelo seria reagendado para el día siguiente debido a unas fallas técnicas.

Por lo que nos enviarían a un hotel en donde esperar; era la 1a vez que nos pasaba algo así y por experiencias de otros amigos, pensamos que nos mandarían a un hotel sencillo con algún vale para las comidas que íbamos a requerir.

01 grand
Hotel Resort Gran Caribe Real en Cancún, el cual nos alojó la aerolínea JetAir Fly después de que se retrasó nuestro vuelo a Bruselas.

Pues gran sorpresa nos llevamos al ser instalados en el Gran Caribe Real que tranquilamente cuesta la mitad de lo que nos costó el vuelo, un hotel todo incluido:

  • Bebidas y comidas hasta morir.
  • Frigobar en cuarto “retacado” de cervezas, agua y refrescos.
  • 7 restaurantes distribuidos en todo el área con uno que atendía las 24 hrs (a unos pasos de nuestra habitación.)
  • DJ en alberca.
  • Jacuzzi.
  • Bar en la playa y demás cosas bonitas.
03 arena
Evapple en las playas de Cancún durante la estancia en el hotel Gran Caribe Real.

No es necesario mencionar lo emocionado que estábamos al encontrarnos en situación tan cómoda, por lo que ese día comimos y bebimos hasta que ya no se pudiera.

Consejos para remuneraciones de un vuelo demorado:

NOTA, este tipo de remuneraciones son obligatorias por parte de la aerolínea, para que lo tengan en cuenta al leerlo en los avisos y restricciones de sus vuelos, de hecho pueden pedir recibir el dinero y encargarse de su estancia por ustedes mismos, nosotros recomendamos que se dejen consentir.

Y por fin…

Abordamos nuestro vuelo en la aerolínea JetAir Fly

Al otro día nos avisaban que en vez de recogernos en el lobby al mediodía, se recorría hasta la tarde-noche nuestra salida del hotel y terminamos abordando hasta las casi 9 PM, no se puede decir mucho del vuelo de ida, era un avión sencillo, comida sin gran relevancia y hasta cierto modo austero porque ni una pantalla tenían los asientos para poder revisar el trayecto del vuelo.

El servicio de las azafatas no fue bueno, pasajeros inquietos y turbulencia…

Pese a que los uniformes de las azafatas eran muy elegantes, en su trato eran algo gritonas y mandonas, aunque también hay que mencionar que varias personas en el vuelo tenían un comportamiento inquieto y se cambiaban continuamente de lugar o hablaban entre ellos pese a estar distantes; el único sobresalto de la noche fue despertar con una turbulencia que hizo a todos los pasajeros gritar.

Arribando a Bruselas varias personas solicitamos una remuneración por el vuelo retrasado…

Llegando a Bruselas algunas personas que conocimos solicitaron una remuneración debido a los vuelos y reservaciones de hotel que habían perdido por llegar un día después pero no encontraban las oficinas de Jetairfly ya que estaban cerradas por los trabajos de reparación debido a los atentados.

Fuimos a las oficinas de JetAir Fly y nos ofrecieron un “gesto comercial” por el retraso del vuelo…

Sin querer al bajar del autobús que nos llevó del aeropuerto Zaventem al centro de Bruselas (Place Schuman), encontramos una oficina de la aerolínea y ahí nos atendieron amablemente además de asesorarnos para darle la info a los demás involucrados, nosotros solamente perdimos un día de viaje pero:

Se han mantenido en contacto con nosotros para ofrecernos un <gesto comercial> mismo al que uno puede acceder si uno acude a solicitar informes al momento, sólo que a estos tipos de trámites no están acostumbrados todos los pasajeros.

Vuelo de regreso: Bruselas-Cancún ¡En el avión qué “no lo tiene ni Obama”!

04 boeing
Boeing 787-8 en el que volamos de Bruselas a Cancún.

El vuelo de regreso fue totalmente distinto, nos tocó volar en el mejor avión que tienen en su flota, un Boeing 787-8, el mismo que tiene Peña Nieto y que como dicen por ahí “no lo tiene ni Obama.”

07 mapa
Ruta de viaje desde Bruselas a Cancún por avión en JetAir Fly.

El mejor avión hecho por el hombre según el piloto…

05 Panamarenko
Avión de JetAir Fly firmado por el artista Panamarenko, en el que volamos de Bruselas a Cancún.

No es un monstruo de avión pero es muy rápido, de hecho el vuelo duró un poco menos. En palabras de un piloto que conocimos <es el mejor avión hecho por el hombre>, al abordar el avión nos enteramos que el artista Panamarenko fue el padrino de este avión.

Características del avión…

Y el cual tiene la particularidad de ir graduando la luz que entra por las ventanas gracias a un sistema de ahumado que hace que se perciba la luz como si fuera acorde al uso horario del cual se partió, quiere decir que durante nuestro trayecto la luminosidad se iba reduciendo y de esta forma el pasajero percibe el entorno de otra forma.

06 interior
Interior del avión de JetAir Fly en el viajamos de Bruselas a Cancún.

Cuenta también con:

  • Un ajuste en la presión que permite una mejor circulación de la sangre y aparentemente reduce la fatiga.
  • Otra cosa interesante era la disposición de espacios en los baños ya que contrario a las puertas que normalmente al abrirse abarcan todo el espacio del pasillo, el 787-8 cuenta con un sistema corredizo que permite a las puertas deslizarse.

Finalmente nuestro viaje fue increíble y conocimos como viajar por JetAir Fly

08 evapple
Aterrizando en Cancún en la aerolínea JetAir Fly.

La verdad desconocíamos esta aerolínea Belga e incluso algunas personas llegaron a dudar de su calidad, pero ahora la podemos recomendar, sobre todo porque conocimos otras personas que han encontrado buenos precios y también gracias a las atenciones y seguimiento que ha tenido Jetairfly con nosotros después de haber volado con ellos.

Anuncios

4 thoughts on “¿Cómo conseguimos un boleto redondo por $9 mil MXN ($450dls) de Cancún a Bruselas?”

  1. En lo personal está oferta fue de lo mejor, en años pasados Volaris lanzó una oferta en la que regala vuelos y conseguí 4 boletos. Carlos y yo hemos viajado por $500 y así, solo es cuestión de buscar ofertas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s