Consejos de Viaje

Si viajas… ¡vete en bola!

Viaja en grupo y  comparte gastos de hospedaje, transporte, comida y recorridos.

¡La economía compartida es lo de hoy!

Viaja con más personas, ya sea tu familia o tus amigos o conocidos, ya que entre más personas vayan disminuyen más los costos básicos de un viaje.

El hospedaje es de lo más importante, por esto si viajas aquí en México o en el extranjero hay varias opciones según tu presupuesto:

Hoteles

04.jpg

Cuetzalan, México

Hay hoteles donde puedes pagar por una habitación familiar si es que van con más personas, la ventaja es que el costo de la reservación  baja. Y por si estás buscando playa te pasamos info y recomendaciones de hoteles en Tuxpan: la playa más cercana a la ciudad de México 😉

Airbnb

Brand_Case_Study3

Aquí puedes encontrar desde hostales y habitaciones en plataformas como Airbnb a precios muy accesibles para compartir el costo de una casa o departamento con varias personas con las que viajes.

Couchsurfing

01.jpg

Monterrey, México

Si prefieres una experiencia para convivir con gente local y tener un acercamiento con la cultura del lugar Couchsurfing es la opción. En este sitio puedes encontrar gente que hospeda y que convive con viajeros a cambio de compartir experiencias e intereses en común. Sin embargo si vas en grupo revisa que los anfitriones hospeden a más personas, generalmente solo aceptan de 1 a 3 personas.

Comidas

Para ahorrar en cuanto a comida te damos varios consejos que nos han funcionado o también valerse de la tecnología utilizando Apps para checar ofertas o promociones de restaurantes, por ejemplo:

Compartir gastos en restaurantes

Pide varios platillos para compartir y probar de diferentes comidas, así podrás economizar y comer en algún restaurante que te guste sin pagar de más. También checa las redes sociales de los restaurantes porque luego ofrecen promociones como un happy hour o descuentos especiales.

Cupones

Utilizar cupones que ofrecen varias agencias de promoción como Cuponatic aquí en México. Donde te dan precios con descuento de restaurantes, haciendo una previa suscripción al sitio y reservación con el establecimiento.

Foursquare

Esta aplicación también ofrece ofertas en establecimientos por ejemplo haciendo check in en el sitio te dan una bebida gratis o un 2×1 en comidas, etc. Aquí puedes encontrar restaurantes donde comer, ver las recomendaciones de otros usuarios y disfrutar de los descuentos en comidas que hay en ciertos lugares.

Cocinar

En otros casos si se tiene una cocina en un hostal o en una suite se puede comprar comida local y hacer de comer, además es mucho más barato y saludable. La ventaja es que si vas con más personas sale mucho más económico comprar despensa que ir sol@.

Ahorra en transporte

02.jpg

Cabo Pulmo, México

Hay diferentes formas de ahorrar dinero si de transporte se trata, por ejemplo aquí en México hay diferentes líneas de autobuses que si compras tus boletos en internet te hacen descuento y si es en grupo también.

También si rentas un auto se pueden compartir gastos .En avión se recomienda que se adquieran individualmente los boletos porque si se compran en grupo las aerolíneas cobran por arriba de la tarifa estimada.

Tours y recorridos

05.jpg

Cabo San Lucas, México

Aquí también se pueden visitar varios museos o recorridos y es más fácil que te hagan descuento si vas en grupo.

 

Anuncios

5 thoughts on “Si viajas… ¡vete en bola!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s